Curso de Robotica Verano 2009

lunes, 2 de julio de 2007

La Witricidad

Hola amigos:

Regresando de tiempo ,algo ocupado y bueno la falta de internet q tuve hace unas semna me impidieron publicar cosas nuevas,pero regreso y aca les informo de algo nuevo.

Ing e investigadores de la MIT( Instituto Tecnológico de Massachusetts), hace un año se propusieron hacer realidad la electricidad inalámbrica utilizando ondas electromagnéticas volátiles inofensivas. Estas ondas son producidas actualmente por las antenas de comunicaciones inalámbricas, pero se desvanecen rápidamente al alejarse de su fuente generadora.




Y eso se llego a concretar y lograron prender un foco de 60w a 2 metros de distancia,esto con la ayuda de dos antenas de cobre en forma esperiral, semejante a una bobina y de medio metro.
Este avance se debe a los estudios que relizaron sobre la energia electrica que se transmitia en las antenas de comunicaciones y que se disipaba.

Los cientificos lograron esta hasaña y la bautizaron como "Witricity" o "Witricidad", proveniente de "WIFI" y electricidad.

El «truco» está en que ambos rollos de cobre están «acoplados» y especialmente diseñados para «resonar» con el campo magnético, en cuyo interior se produce una fuerte interacción entre la unidad emisora y la receptora. Fuera del campo magnético, en el ambiente circundante, todo sigue siendo norma.

Dos objetos resonantes acoplados, es decir, que vibran a la misma frecuencia, tienden a intercambiar energía de una forma eficiente. Gracias a este diseño, la transferencia de electricidad, que de forma natural tendería a disiparse, se concentra en un espacio limitado. «Un ordenador portátil que estuviera en el interior de una habitación equipada con esta clase de energía inalámbrica -asegura Peter Fisher, uno de los miembros del equipo del MIT- se recargaría automáticamente, sin necesidad de estar enchufado. De hecho, ni siquiera necesitaría tener una batería para poder funcionar dentro de esa habitación»


No hay comentarios: