Curso de Robotica Verano 2009

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ULTRASONIDO

Hola amigos:

Bueno creo que me di demasiadas vacaciones, bueno fue por motivos de estudio , pero veo que descuide mucho el blog y bueno ahora ya tengo mas tiempo y bueno empezare a publicar muchas cosas que tengo.

Bueno quiero empezar esto por darles a conocer un circuito de ultrasonidos que hice para un curso de la universidad, bueno me tomo tiempo construirlo y mas porque no contaba con las herramientas necesarias ,pero bueno al final de tanto esfuerzo me salio .

El circuito es facil , lo saque de un circuito algo mas grande que servia para otra cosas,bueno el circuito que hice y funciona bien fue el siguiente:






CLIC AQUI ----DESCARGAR EL CIRCUITO
Nota: El servidor es 4Shared ,asique para descargar el documento tienen que esperar unos segundos que aparesca un cuadro en el centro de la pagina y luego le dan clic en donde diga Download file.


Bueno este circuito consta de dos partes y son el Receptor y el Transmisor los cuales estan graduados para 46Khz esto se logra con el potenciomentro de 10K el cual sera con el cual regularemos esta frecuencia, cabe decir que si se contruye en placa se recomienda :

1. Los componentes esten lo mas pegado posible
2. Hagan un buena masa ,esto quiere decir que las tierras tengan mas baquelita.

Bueno otro aspecto es las capsulas que son estas:



Las encontramos por pares el Tx y Rx bueno en mi querido Peru estan estan S/ 20.00 soles nose cuanto estaran en otros paises, pero bueno la recomendacion es que la separacion de estan dos capsulas es crucial pues veran si hacen pruebas cuando las separan unas de otras ,la captacion es diferente .

Bueno tengan cuidado pues la mallita de proteccion son algo debiles y bueno a mi se me rompio una capsula .

La distancia de alcanse es de 1.5 metros maximo pero se puede calibrar para que llegue a maximo 10 metros bueno esto lo realice agregando una etapa mas al circuito ,pero bueno para efectos practico y mas para robotica 1.5 metros es suficiente.

Bueno amigo aca les di un breve explicacion de este proyectos que me tomo buen tiempo, y bueno aca esta.

Proximamente publicare un circuito "CONTROL DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DC" CON LCD, ene ste circuito podran ver los pulos altos y bajos en el LCD que le dan al motor , para esto estoy usando un PIC16F84A , tambien hay los tengo en el 16f877a ,pero como diria CONFUCION " No trates de matar un mosquito con una basuca".


A me olvidaba ,hoy revise mi cuenta de 4shared y me di con la sorpresa que me eliminaron todos los archivos que tenia ,asi que algunos enlaces en los cuales subi archivos no funcionaran ,pero otros si ,solucinare subiendo nuevamente los archivos y los enlaces en los proximos dias, mil disculpas.

" COMPARTE LA INFORMACION PARA HACER CRECER TU PAIS , TUS CONOCIMIENTOS Y HACER NUEVOS AMIGOS "


18 comentarios:

creamostuweb dijo...

hola sera que me mandas la info completa de tu ultrasonido mi correo es fabiorojas7@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola estoy realizando un proyecto y me gustaria ver tu ultra sonido... me ayudas?....soy un principiante en esto... gracias....
difegam3@gmail.com

Anónimo dijo...

Que tal broder quisiera saber si es que tu circuito de ultrasonido podria funcionar con una distancia menor a la de 1.5 metros y tambien kiero saber los valores de los componentes xq no se notan muy bien en la imagen. Xf mandame la inf a mi correo jmgq15_89@hotmail.com ...Chbre gracias.

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY EMPEZANDO UN PROYECTO DE CIRCUITOS QUE PRODUSCAN ULTRASONIDO Y LO QUE MUESTRA ES UNA GRAN AYUDA PARA LOS INTESADOS EN ESTA CLASE DE TEMAS, ME PUEDES ENVIAR LA INFO. GRACIAS
octupus16@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

que tal amigo.. me parece exelente tu aporte, pero me preguntaba si podria ser tan amable de mandarme toda la info del montaje del circuito de ultrasonido, y si tienes la etapa para amplificacion de la señal para un alcance de 10 o mas metros se lo agradeceria muchisimo, este es mi correo. velez54400@hotmail.com bueno muchas gracias, en verdad apreciaria mucho si me lo puedes mandar.

GIBUP dijo...

hola amigo, lo felicito bacano esta pagina me fustaria saber si me puede enviar mas informacion, de este tema es decir circuitos mas completos y etapas mas profundas. saludos

luchin.

Thaan Hiel dijo...

buen dia homre, super interesante el proyecto, pero la resolucion del plano no esta para ser visto con facilidad el valor de los componentes. le agraaadeceria sumamente si se comunicase con mig al correo electronico Gargolhades2@hotmail.com para que por favor me envie el plano con la mayor resolución posible para distinguir los valores de los componentes.

De antemno le agradezco por la atencion prestada al presente.
Thaan Hiel

Anónimo dijo...

hola maestro, lo felicito por este proyecto esta muy bueno. tengo los transductores hace tiempo y voy a probar su circuito. le pediria porfavor si puede enviarme por mail el circuito debido a que no logro definir bien el que esta en la pagina. muchas gracias Ariel C. mail: costi_010980@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola estoy realizando un proyecto de un ultrasonido y me gustaria que me mandaras la info competa....pues casi no se nada de esto... gracias.
geminis_kiu@hotmail.com

CORPO dijo...

HOLA COMO ESTAS MUY INTRESANTE TU PROYECTO,ME GUSTARIA SABER ALGO, ESTOY ENFRASCADO EN DESARROLLAR UN ULTRASONIDO, PARA USO ELECTROMEDICO Y TE CUENTO QU ENCONTRE UN COLGADO EN LA WEB, BUENO LO BAJE Y LO PUSO A JUICIO CON UN INGENIERO AMIGO, PERO UMMM ME DIJO QUE ERA UN CIRCUITO MUY INESTABLE Y POR LO TANTO NO ERA TAN EFICIENTE Y QUE POR DEMAS PODRIA LLEGAR A ESTROPEAR EL TRANSDUCTOR, ME GUSTARIA MUCHO CONTAR CON TU VALOSA AYUDA SERA POSIBLE MIRA EL ENLACE EN DONDE ENCONTRE EL CIRCUITO ES EL SIGUIENTE DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
http://www.nuevaelectronica.com/Electromedicina/LX1627.pdf

Anónimo dijo...

Hola, m llamo Juan Pablo y soy estudiante de Arquitectura, y estamos ensayando resistencia de materiales justo ahora. Ademas soy tecnico electronico pero estoy mdio alejado de esto. Necesito algun consejo o ayuda para construir un circuito que emita ultrasonido para estudiar los cambios de los materiales. Esto es porque alguna vez escuche que se pueden romper cosas con esto, pero nunca lo pude comprobar y me vendria fantastico para el trabajo que estoy haciendo. Te dejo mi email: j.p.arellano@hotmail.com perdon por ponerme como anonimo pero no tengo cuenta mas q en facebook. Espero una respuesta y muchas gracias,,

JUAn

Anónimo dijo...

hola,estoy interezado en armar el circuito y por favor si puedes enviarme el circuito a mi msn, no lo puedo notar muy claro, te agradesco y un saludo de peru

san8424@hotmail.com

pierog88 dijo...

Hola que tal?? me gustaria mucho si me puedes enviar informacion sobre tu proyecto, estoy muy intersado en armar este circuito para un proyecto en la universidad.
Mi correo es pierogb88@gmail.com

Anónimo dijo...

hola estoy haciendo un proyecto de ultrasonido
tendrias la codificacion en C y valor de componentes para armarlo??
muchas gracias
denis_wq@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola amigo,
Muy bueno tu aporte, buscaba este circuito precisamente pero no se nota muy bien en la imagen.
Me puedes hacer el favor de enviarme la info con el circuito al mail ing.darojas@gmail.com, gracias.

Gonzalo Alonso Arias Jélvez dijo...

Hola, me podrías enviar información acerca de un circuito simple de ultrasonido y su descripción. Me sería de gran ayuda ya que tengo una prueba y la electrónica no es mi especialidad.

Muchas gracias!

Gonzalo Alonso Arias Jélvez dijo...

Ah por cierto mi mail es gonzaloariasjelvez@hotmail.com

De antemano muchas gracias!

jose dijo...

me gustaria que me ayudaras con una maquina para lavar tarjetas electronicas por ultrasonido te dejo mi mail dj_mix50@hotmail.com